IRON GRAVEL 2021

18 de septiembre de 2021

Nunca nada grande se hizo sin pasión y la segunda edición del IRON GRAVEL, plasma dicha pasión con la celebración  de un evento, que aspira a consolidarse como una prueba de referencia en el calendario nacional de eventos de esta naturaleza. Planteado con el objetivo de disfrutar de un día festivo, busca traspasar lo deportivo con un recorrido por las comarcas interiores de la provincia de Alicante que te dejarán más que sorprendido. Descubrir la orografía local atravesando el valle de Guadalest, con el mar de fondo y  flanqueado por la Sierra de  Aitana, La Serella, la Xorta, recorriendo pueblos  con nombres que nos recuerdan nuestro pasado àrabe, Benasau, Benillup, Beniarda, Benialfaqui…es descubrir nuestra historia.

Dos recorridos a elegir con kilómetros y desnivel  poco técnicos, que se separan en Alcoleja, al pie de la Aitana para volverse a unir en Confrides, punto neurálgico de la montaña alicantina. Será imprescindible un nivel físico más que aceptable, para superar las pendientes  del terreno quebrado que os acompañarán todo el día. Estar en la cumbre de la Sierra de la Almudaina y bajar hasta el barranco del río Seta en Quatretondeta, es una experiencia que necesita algo más que voluntad. Un reto personal que te hará sufrir y disfrutar en igual proporción. Los distintos tipos de firme te reafirman tu condición de gravelero con un porcentaje de tierra del 50% equilibradamente repartidos en distintos tramos del track. Encontrarás asfalto mejor y peor, caminos estrechos, pistas forestales, subidas de tierra, de grava, sierras y valles, pantanos y ríos,  que a modo de pantallas de un juego, irás venciendo para culminar un recorrido con una variedad de paisajes y vistas únicos. Pinos, olivos, cerezos y almendros serán testigos mudos de vuestras andanzas.

La competición no existe, el ritmo lo pones tú, sin perder de  vista al GPS, que te guiará enlazando, uno tras otro, los 5 puntos de control. Check Points estratégicamente situados durante el recorrido, para no sentirte solo y animarte a seguir avanzando. Existen unos tiempos límite de corte más que amplios para cumplirlos sin dificultad, 15 horas para los 180 kms y 12 horas para los 110 kms.

La llegada a Busot, será el inicio del último paso, en cumplimiento del lema: “No Party- No Gravel” (siempre y cuando la situación pandémica lo permita)  te espera una paella gigante, música en directo, sorteo de regalos, y más sorpresas.

Desde la dirección de Iron Gravel estamos trabajando para poder ofrecerte toda la información actualizada al momento. Es por ello que aconsejamos seguir nuestra página web y redes sociales cada día para estar informado de cualquier novedad sobre nuestro Iron Gravel 2021.