El IRON GRAVEL, el evento Gravel de la Comunitat Valenciana, en la provincia de Alicante, que todos estábamos esperando ya está aquí. No ha sido fácil, a las dificultades propias de una 1ª edición se han sumado las evidentes circunstancias de las que todos somos perfectamente conscientes, fruto de la pandemia y de la lucha contra el reloj para vencer las situaciones excepcionales, a las que nos ha llevado el CoronaVirus.

El evento nace con el esfuerzo colectivo de Instituciones y Administraciones, que apuestan por luchar de manera activa contra este virus, manteniendo una actividad económica, social, deportiva y cultural con estrictas medidas antiCovid.

Es por ello que ahora nos toca a nosotros, organizadores, empresas colaboradoras, voluntarios y ciclistas participantes corresponder con la mejor arma que tenemos, que no es otra que la “responsabilidad individual”. La responsabilidad de cada uno en cumplir con las tres reglas básicas: distanciamiento social, uso de mascarilla e higiene de manos.

Vamos a conseguirlo, estamos convencidos.

Para el cumplimiento y aprobación hemos tenido que variar aspectos importantes del desarrollo del evento, siendo el más destacable la eliminación de los avituallamientos: bienvenidos a la modalidad de autosuficiencia, unsupported. Las medidas a adoptar serán expuestas en la guía del participante y en el briefing.

Aquí tenéis la lista de inscritos donde podéis comprobar vuestra inscripción, asi como un adelanto de la guía del participante. Los inscritos recibiréis en la semana previa al evento un guía completa, los tracks del recorrido y un video briefing.